Prensa

sep 27, 2017
Fuente: Emol
Categoría: Homepage

Unas 33 mil toneladas de azúcar se retirarán del mercado de bebidas en Chile a fines de 2017


A nivel mundial, nuestro país es el noveno con el mayor mix de bebestibles bajas y sin calorías. A esto se suma Coca-Cola, el cual reducirá hasta en 60% la cantidad de este ingrediente.

SANTIAGO.- A nivel mundial, Chile es el 9° país con el mayor mix de bebidas bajas y sin calorías. Teniendo en cuenta esta cifra es que Coca-Cola Chile proyecta retirar un total de 33 mil toneladas de azúcar del mercado a fines de 2017.

La compañía informó que reducirá de manera significativa el contenido de azúcar de dos de los productos más emblemáticos de la compañía: Fanta y Sprite, en 60% y 50% respectivamente.

Así, a partir de ahora, la versión de Fanta sabor original de 12,3 gramos de azúcar por cada 100 ml pasará a tener sólo 4,9 gramos, mientras que la de Sprite de 9,8 gramos por cada 100 ml a 4,9 gramos, por lo que ambas bebidas dejarán de tener sellos.

"Esta medida se suma a otras que viene desarrollando la compañía, con lo que ya cuenta con 32 productos reformulados en sus contenidos de azúcar en los últimos 18 meses, y logra que el 65% de su portfolio esté compuesto actualmente por productos bajos y sin calorías", sostuvo la firma.

En abril del año 2015, Chile fue el primer país de Latinoamérica en implementar la llamada Estrategia de Marca Única, que consiste en promover las variedades bajas y sin calorías, aumentar su disponibilidad en el mercado e implementar una nueva identidad gráfica.