Prensa

jun 11, 2018
Fuente: La Cuarta
Categoría: Gremiales

Apuestan por Coca Cola clarita como el agua


No es una botella vacía: cambiaron su tradicional color caramelo, en una prueba con la que pretenden dar un giro al producto.

Si hay algo que es tradicional en la Coca Cola, más allá de si venga o no con azúcar, es su tradicional color oscuro, acaramelado. Sin embargo, esta característica podría cambiar para siempre...

El formato clásico sufrió un cambio drástico, pues ahora es posible encontrarla en formato incoloro, tal como si fuera una Sprite, pero manteniendo su sabor tradicional.

Aunque aún no llega a Chile, sino que fue estrenada en una de las regiones que más cosas raras suelen experimentar; como es Japón, en las redes sociales ya está masificada esta bebida que parece agua mineral.

Esta no es la primera idea de una bebida cola incolora, pues la competencia, en años anteriores, lanzó al mercado la "Crystal Pepsi", pero la idea no fue muy apoyada y salió del mercado.

No es la primera vez que a la compañía se le ocurre una iniciativa de este corte "invisible" en su historia, pues para la Segunda Guerra Mundial, y tomando en cuenta que en Rusia no miraban con buenos ojos el color del brebaje, desarrollaron en secreto una con el color del vodka.

Finalmente, esta idea llegó a puerto este año en el país nipón, y según contaron en los medios japoneses, esta es una medida de prueba para expandir la bebida cristalina a todo el mundo, aunque podría quedarse sólo en las costas de la gran isla oriental.

Según los que han probado su sabor, explican que la fórmula ganadora para lograr esta transparencia fue quitarle el caramelo, quedando sin calorías. Para hacer más ameno su sabor, se le agregó un toque de limón.