Prensa

nov 28, 2018
Fuente: La Segunda
Categoría: Gremiales

Carozzi: “no queremos ser los causantes de la obesidad”


Continúa el debate por el reglamento de la ley de etiquetado. Mientras Carozzi busca agregar más información a los actuales sellos negros, el autor de la ley, el senador Guido Girardi acusa a la empresa de querer confundir al consumidor.

Tras la publicación de insertos esta mañana en El Mercurio y La Tercera, el gerente división Chile de Carozzi, Santiago Valdés, explicó que la campaña levantada por la empresa en los últimos días no busca remover el etiquetado sino añadir datos sobre las porciones de los alimentos para que estos sean comparados

'Por ejemplo, hoy en una bebida semi azucarada puedes ingerir más de 20 gramos de azúcar y no tiene sellos. Pero si lo comparas con una barra de cereal con 6 gramos de azúcar, esa barra tiene todos los sellos. Es un tema de proporción', comenta Valdés, quien añade que continuarán con su campaña que propone que los sellos contengan la cantidad de nutrientes críticos: azúcar, sodio, grasas y calorías; y el porcentaje que representa en lo que la OMS recomienda como ingesta diaria y no una regulación en base al consumo de 100 gramos o 100 ml. 'En 10 años más se verán los efectos de la obesidad en el país. No nos quedaremos callados, queremos un diálogo', puntualiza el gerente de Carozzi.

Desde Tailandia, Girardi replicó el inserto y expresó que con la campaña, Carozzi 'busca confundir a los consumidores con un tipo de información que los obliga a hacer cálculos con una regla de tres, en circunstancias que nuestra ley con sello negro está validada a nivel mundial, la FAO nos pide que la enviemos a otros países y hay consenso científico al respecto'.

'Es muy lamentable que empresas como Nestlé y Carozzi quieran confundir a los consumidores mientras otras como Colun y Soprole no tienen productos con sellos, si hasta la Coca-Cola está reformulando sus productos', dijo el senador.

Por Sergio Sáez -

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