Prensa

may 15, 2019
Fuente: La Tercera - Pulso
Categoría: Gremiales

En inédita alianza Unilever y Algramo crean innovador sistema de entrega de productos en envases reutilizables


En un nuevo esfuerzo por avanzar en la producción y el consumo sustentable, Unilever se asoció con Algramo, la empresa referente en innovación social y ambiental, y juntos crearon un nuevo sistema de venta de productos de limpieza que permite reutilizar los envases cuantas veces sea necesario, con el fin de que las personas puedan comprar los detergentes OMO y el lavaloza Quix en envases que se pueden volver a usar una y otra vez y no terminan siendo desechos.

El innovador modelo de venta funciona a través Algramo.com, donde las personas deben crear una cuenta online para cargar dinero, la que estará asociada al envase reutilizable de manera digital. El sistema es simple: es necesario adquirir un envase inteligente de OMO que funcionará con tecnología similar a una tarjeta BIP (RFID), que se podrá recargar con dispensadores que estarán instalados en triciclos eléctricos que reconocerán al usuario y se descontará el valor del producto comprado. Lo triciclos son lanzados en conjunto con EnelX, empresa que entrega soporte estratégico en esta nueva solución de electromovilidad.

Además, se puede coordinar la visita de un triciclo desde la app de Algramo, el que llegará a los hogares sin costo de despacho, y que permitirá recargar el producto en la puerta de la casa. Por cada compra realizada en estos nuevos dispensadores, se le informará al usuario cuánto plástico se evitó utilizar, su impacto ambiental y recibirá de vuelta dinero que podrá ser usado para comprar nuevos productos, como compensación al elegir una opción que favorece al medio ambiente.

"La experiencia de trabajar con Algramo nos permite comprobar, una vez más, que las mejores soluciones e ideas viene desde la colaboración. Reunimos experiencias y nuestro interés por ejecutar negocios más sustentables y juntos logramos idear una solución única en el mundo que busca avanzar en sustentabilidad, incluyendo a las personas como protagonistas del cambio", afirmó Hans Eben, gerente general de Unilever.

La primera experiencia ya está funcionando en la comuna de Las Condes, para próximamente sumar nuevas comunas en evaluación.