Prensa

jun 13, 2019
Fuente: Diario Financiero
Categoría: Homepage

Proyecto cero residuos al relleno sanitario de Unilever es reconocido con el Premio Cero Basura, en la categoría consumo masivo y retail


El proyecto permitió a Unilever promover la creación del Acuerdo de Producción Limpia de Cero Residuos que, articulado por Acción Empresas, actualmente reúne a 45 organizaciones de todo el país comprometidas voluntariamente para reducir el envío de desechos a relleno sanitario en 90 instalaciones a lo largo de todo Chile.

Como parte del mandato global de la compañía, hace más de cuatro años Unilever se convirtió en la primera empresa en Chile que dejó de enviar el 100% de sus residuos al relleno sanitario. La iniciativa que considera reducir, reutilizar o reciclar todos los desechos que se generan en la operación, es parte de los pilares del Plan de Vida Sustentable que conduce la manera de hacer negocios de Unilever en todo el mundo, y cuyo objetivo al 2020 es crecer al doble al mismo tiempo en que se reduce a la mitad el impacto ambiental y se duplica el impacto social positivo.

El impacto que genera Unilever al ser cero residuos en todas sus operaciones en el país, que consideran tres fábricas, un centro de distribución y las oficinas, es de 7.000 toneladas menos de residuos al año, el equivalente a cerrar por tres días el relleno sanitario de Santa Marta y sacar de circulación 700 camiones de basura en un año.

El proyecto, que fue reconocido con el premio Cero Basura en la categoría consumo masivo y retail, permitió a Unilever promover la creación del Acuerdo de Producción Limpia de Cero Residuos que, articulado por Acción Empresas, actualmente reúne a 45 organizaciones de todo el país comprometidas voluntariamente para reducir el envío de desechos a relleno sanitario en 90 instalaciones a lo largo de todo Chile.

'Es un tremendo orgullo para Unilever recibir el Premio Cero Basura organizado por Eco- Lógica, en la categoría consumo masivo y retail. Un gran reconocimiento de parte de quienes conocen bien los esfuerzos que hemos hecho por años para cambiar nuestros procesos y ser cero residuos, movilizados por la convicción de que está en nuestras manos generar cambios significativos en la manera en que hacemos negocios hoy en Chile', señala Hans Eben, gerente general de Unilever en Chile.