Prensa

jun 21, 2019
Fuente: Biobiochile.cl
Categoría: Homepage

Coca-Cola se compromete a reutilizar el 100% de sus envases de plástico para el 2030


Coca-Cola Company lanzó una campaña sustentable que permitirá eliminar y reciclar plástico utilizado en sus bebidas de fantasía en todo el mundo. La iniciativa se estrenó hoy en Chile en la Plaza Mayor de Renca, comuna que alberga su principal planta de producción en nuestro país.

Ver video

La medida se llama “Un mundo sin residuos” y será ejecutada a nivel global. Con esto, buscan no sólo incentivar al reciclaje y reutilización de los envases plásticos, sino que también demostrar que la empresa norteamericana está con el cuidado del medio ambiente y que han invertido en el desarrollo de plásticos menos contaminantes.

Bajo esa línea, es que la empresa se ha puesto como desafío recuperar todos los envases que se han puesto en el mercado internacional desde hoy al 2030. Con esta meta, la compañía en Chile pretende incentivar el reciclaje en diferentes regiones y asociarse con ONGs que ayuden con el medio ambiente.

Lanzamiento campaña | José Luis Solórzano, gerente general de Coca- Cola Andina

La campaña no deja de ser un desafío interesante e incluso dudoso en la opinión pública, pues su principal producto está resguardado en plástico y la producción de éste en todo el mundo es abismante.

Recordemos que en marzo de este año la compañía, por primera vez, reveló que producen un promedio de 3 millones de toneladas de plástico al año en todo el mundo.

En ese complejo escenario, el director de sustentabilidad de Coca-Cola Sudamérica, Daniel Vercelli, detalló algunas de las estrategias que se encuentran en desarrollo por parte de la empresa.

La inversión en tecnología por realizar un plástico “más liviano” ha superado los 90 millones de dólares y el compromiso es poder recuperar el material para su reciclaje. Lo anterior ha permitido que en dos años, hayan disminuido 2 mil toneladas de plástico en el medio ambiente.

Daniel Vercelli | Coca Cola Chile

Otro actor relevante en el lanzamiento de esta campaña es la Municipalidad de Renca, quien ha dado el apoyo para que Coca-Cola instale un punto de reciclaje en diferentes lugares de la comuna, transformándose en zona pionera de esta campaña internacional.

El alcalde del municipio, Claudio Castro, señaló que una de las motivaciones fue poder luchar contra los principales puntos de contaminación que tiene la comuna, y a su vez educar sobre el reciclaje a sus habitantes.

De acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla), en Chile se reciclan actualmente cerca de 83.679 toneladas de plástico al año, lo cual representa un 8% del consumo aparente de este material en nuestro país, que llega a 990 mil toneladas.