Prensa

abr 2, 2020
Fuente: Alimentos y Bebidas de Chile A.G.
Categoría: Homepage

Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile informa que:


  • En relación con la contingencia generada por el COVID-19 en Chile, informamos que la industria de alimentos y bebidas se encuentra operando con normalidad y que contamos, en caso de ser necesario, con planes de contingencia adecuados.
  • A la fecha ya hemos adoptado diversas acciones tendientes a asegurar la continuidad de nuestras operaciones y compatibilizar dichas medidas con la debida preocupación por la seguridad de nuestros colaboradores.
  • En línea con las directrices de las autoridades, se han tomado medidas preventivas, tales como, la modalidad de teletrabajo en aquellas funciones que lo permiten, y en el caso de las actividades industriales, todas las medidas requeridas para seguridad de nuestros colaboradores.
  • En adelante, para el buen funcionamiento será imprescindible tanto la correcta continuidad de las líneas de abastecimiento y suministro hacia las plantas, como el funcionamiento de toda la cadena des distribución. Sabemos que la autoridad entiende esta situación y estamos colaborando para afrontar en conjunto este desafío.
  • A su vez, las empresas de alimentos están colaborando activamente con la comunidad, a través de diversas iniciativas, entendiendo que esta contingencia requiere de la colaboración do todos para superar este difícil momento.

 

Santiago, marzo de 2020