Prensa

abr 6, 2021
Fuente: Diario Financiero
Categoría: Homepage

CCU es reconocida por sus instalaciones Cero Residuos a Relleno Sanitario


Cinco operaciones de la compañía fueron distinguidas por sus esfuerzos por disminuir o eliminar los residuos que llegan a los rellenos sanitarios, en el marco del trabajo que CCU ha desarrollado en materia medioambiental.

Hace más de 10 años CCU se planteó realizar aportes concretos a la protección del medio ambiente, con el lanzamiento de la Visión Medioambiental 2010 - 2020 para sus operaciones en Chile y Argentina. Tras ese periodo, la compañía cumplió con las metas propuestas: redujo en un 35,7% las emisiones de gases efecto invernadero por litro producido (meta era un 20%), disminuyó en un 48,6% el uso de agua por litro producido (meta era un 33%) y en valorización de residuos industriales sólidos, alcanzó un 99,4% (meta era un 100%).

Con estos logros obtenidos, CCU renovó su compromiso para el 2030 con metas adicionales y más desafiantes: reducir el consumo de agua (meta 60%), disminuir las emisiones de gases efecto invernadero (meta 50%) y valorizar residuos industriales sólidos (meta 100% ). También incorporó nuevas metas: utilizar un 75% de energías renovables, lograr que el 100% de sus envases y embalajes sean reutilizables, reciclables o compostables y alcanzar la meta de que sus envases y embalajes contengan en promedio un 50% de material reciclado.

Estos objetivos conforman la Visión Medioambiental 2030 que involucran a las operaciones de la compañía en Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. La responsabilidad de CCU con el planeta es irrevocable, y está avanzando hacia una Economía Circular en todos los países donde tiene presencia. Este compromiso de CCU, le permitió valorizar un 99,4% de los residuos industriales sólidos, le valió la distinción 'Sello Cero Residuos a Relleno Sanitario', otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a Eliminación, que reconoció a cinco operaciones de la compañía en sus esfuerzos por disminuir o eliminar los residuos que llegan a los rellenos sanitarios.

Las operaciones reconocidas son las plantas Molina y Modelo de CCU que obtuvieron el sello nivel avanzado por lograr sistemáticamente una tasa de desvío de residuos a relleno sanitario mayor o igual a 90%, y los centros de distribución CCU Curauma, Quilicura y Santiago Sur por lograr sistemáticamente una tasa mayor o igual al 70%.