Prensa

oct 1, 2021
Fuente: El Mercurio
Categoría: Gremiales

Igualdad de género para el desarrollo sostenible


Adoptar un enfoque de género es crucial para construir una sociedad sostenible. Así lo hemos entendido todos los actores sociales, autoridades e instituciones de gobierno, la academia, la sociedad civil, y también nosotros, como empresa privada.

Que todos aportemos a esta mirada, trabajando y asumiendo compromisos para construir una sociedad más equitativa, justa y diversa, es clave. Así lo estamos haciendo en Unilever, donde tanto la diversidad como la inclusión marcan nuestra hoja de ruta; avanzando en metas concretas en todos los países donde estamos presentes, siendo pioneros e impulsando distintas iniciativas. En primer lugar, llevamos más de 10 años fomentando la coparentalidad, medida que se ha convertido en uno de nuestros ejes, implementando recursos y herramientas que permiten mantener un sistema de trabajo equilibrado con las necesidades familiares, tanto para madres como para padres. Otro pilar para avanzar en la materia, y que nos enorgullece mucho, es que desde 2020 en los directorios de la compañía existe paridad de género, es decir, están compuestos por 50% mujeres y 50% hombres. También nos hemos propuesto romper con los estereotipos de que existen labores para hombres y labores para mujeres, por ello contamos con liderazgos femeninos en áreas técnicas, como fábrica, logística y calidad. Contamos con un marco de compensación justa y un compromiso de larga data con la igualdad de remuneración por el mismo trabajo; y a través de nuestra marca Dove, trabajamos para empoderar y construir la autoestima de las adolescentes y niñas.

Sabemos que todavía hay mucho por hacer, más aún en el contexto de pandemia, donde las mujeres nos hemos visto muy perjudicadas, pero confiamos en que vamos por el camino correcto, desarrollando y compartiendo buenas prácticas que favorezcan la integración laboral de las mujeres en todos los niveles de las organizaciones.

Nuria Hernández, gerente general de Unilever Chile-