Prensa

abr 23, 2015
Fuente: Estrategia
Categoría: Nacionales

Watt's Afirma Que Ley de Etiquetados Demoniza a los Alimentos


El gerente general de la compañía, Rodolfo Veliz, sostuvo que "lo que va a pasar es que una niñita va a poder ir a pedir una píldora del día después, y puede tener una planta de marihuana en la casa, pero no va a poder comprarse un yogurt en el colegio".

Fuertes críticas realizó el gerente general de Watt's. Rodolfo Veliz a la nueva ley de etiquetado de los alimentos impulsada por el Gobierno, tras la junta ordinaria de accionistas de la compañía. El ejecutivo sostuvo que "lo que va a pasar es que una niñita va a poder ir a pedir una píldora del día después, y puede tener una planta de marihuana en la casa, pero no va a poder comprarse un yogurt en el colegio. Además la mantequilla va a tener derechamente un Disco Pare. Eso es insólito".

Véliz explicó que "creemos que la ley del etiquetado es una mala ley. Este reglamento no apunta en la dirección correcta que es, que la gente se informe bien sobre lo que consume, se eduque y se logren disminuir los índices de obesidad, sino que por el contrario, demoniza a los alimentos". Agregó que "nuestros alimentos light son del orden del 15%, desconozco si con este nuevo reglamento subiremos ese porcentaje; este reglamento es único en el mundo y nuestras autoridades piensan que pueden inventar un sistema que no se ha inventado en ninguna otra parte del mundo. Con esto se pone una carga sobre una industria que ha hecho muy bien las cosas".

En cuanto al plan de inversiones de la compañía. Véliz precisó que estará enfocado en la reciente adquisición Frutos del Maipo. "Creemos que el negocio de congelados está creciendo muy fuerte y queremos invertir en mejorar la eficiencia y en lanzar nuevos productos. Estas inversiones son del orden de los US$25 millones. Además, seguimos evaluando la compra de empresas medianas que tengan buenas marcas".

El ejecutivo puntualizó que el 2015 se ve un poco más complejo para la firma de alimentos. "Sentimos que la demanda empezó a ralentizarse a partir del último trimestre del año pasado y lo que estamos viendo ahora es que está costando más hacer los volúmenes y la venta, y también está costando más traspasar las alzas de costos que se han generado por el alza del dólar de un año con otro; en ese sentido se ve más apretado el mercado", aclaró. Véliz cree que será muy difícil exportar productos lácteos para la compañía, que representan un 70% de las exportaciones de Watt's. "Los costos internos no cubren los precios que se están dando en el mercado internacional, los que han caído a la mitad en un año. En total, incluyendo néctares y frutas, exportamos US$22 millones el año pasado", agregando que "creo que este 2015 vamos a exportar del orden de los US$10 millones menos que el año pasado. Dada la situación de la sequía estamos empezando a tomar medidas; nos interesa el abastecimiento local pero si se produce una caída en la recepción, obviamente que eso afecta a toda la industria", concluyó”.