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ago 22, 2018
Fuente: The Lancet
Categoría: Otros Estudios

Según la investigación, que fue publicada en la revista médica The Lancet, los regímenes alimenticios basados en productos animales y bajos en carbohidratos, no deberían incentivarse.

PARÍS.- Las personas de mediana edad que obtienen alrededor de la mitad de sus calorías diarias de los hidratos de carbono, viven varios años más de media que quienes siguen dietas con mucha carne y bajas en carbohidratos, según un estudio publicado este viernes.

Los resultados de la investigación, publicados en la revista médica The Lancet, ponen en duda la moda de las dietas "paleo", una tendencia en Europa y Norteamérica, que evitan los hidratos de carbono en beneficio de las proteínas y grasas animales.

Los defensores de estas dietas de la "Edad de Piedra" sostienen que el rápido cambio, hace 10.000 años con la aparición de la agricultura, a los granos, los lácteos y las legumbres, no dejó suficiente tiempo al cuerpo humano para adaptarse a estos alimentos altos en hidratos de carbono.

Según el estudio, un régimen bajo en hidratos de carbono es aquel en el que estos proporcionan menos del 40% del total de energía, aunque muchas dietas de este tipo reducen esa proporción a 20% o menos.

En el polo opuesto, un porcentaje igual o superior al 70% de energía procedente de los hidratos de carbono -pasta, arroz, bebidas azucaradas, etc.- también puede reducir la longevidad, pero mucho menos, según los científicos.

"Las dietas bajas en hidratos de carbono que los sustituyen por proteínas o grasas, cada vez son más populares como estrategia saludable o de pérdida de peso", señala la principal autora, Sara Seidelmann, investigadora en el Brigham and Women's Hospital de Boston.

"Sin embargo, nuestros datos sugieren que una dieta basada en los productos animales y baja en carbohidratos, puede estar asociada a una esperanza de vida más corta y no deberían incentivarse".

Seidelmann y sus compañeros analizaron los historiales médicos de unas 15.500 personas que tenían entre 45 y 64 años cuando comenzaron una encuesta sobre salud -entre 1987 y 1989- en cuatro puntos diferentes de Estados Unidos.

Los participantes rellenaron unos detallados cuestionarios sobre sus hábitos alimenticios. A lo largo de 25 años, más de 6.000 de ellos habían muerto.

Los hombres y mujeres que obtenían entre 50% y 55% de sus calorías de los hidratos de carbono vivieron una media de cuatro años más que quienes seguían dietas bajas en hidratos, y un año más que los que mantenían regímenes altos en hidratos.

El Método Grez, cuyo creador Pedro Grez define más como un estilo de vida que como un régimen alimenticio, plantea que todos los problemas de salud de las personas se deben al exceso de grasa corporal que se genera por un alto consumo de carbohidratos.

Por esta razón, la dieta llama a disminuir -no eliminar- el consumo de estos nutrientes e ingerirlos en la tarde/noche todos los días, una vez a la semana, dos veces al mes o una vez al mes dependiendo de cuál sea el objetivo de cada persona.

Mientras mayor sea el exceso de grasa corporal o fuera de rango estén los indicadores de salud definidos por la OMS para predecir el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular o diabetes 2, mayor deberá ser la postergación en el consumo de carbohidratos.

El Método Grez es entendido como parte del movimiento Low Carb y su autor ha participado en conferencias al respecto, según ha destacado en su página web www.metodogrez.com.

Fuente: Emol.com

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ago 16, 2018
Fuente: HoyxHoy
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"Comer de todo" no sería la opción más saludable

La creencia que afirma que "comer de todo" hace bien puede no ser cierta, de acuerdo a una investigación publicada por la American Heart Association (AHA). Según una revisión de literatura científica realizada por la entidad, no hay evidencias que vinculen este dicho con un peso saludable. De hecho, la variedad amplia de alimentos puede retrasar la sensación de saciedad, según la AHA.

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mar 27, 2018
Fuente:
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La mayor disponibilidad de alimentos y el consumo de comida chatarra, son algunos de los factores que han favorecido los hábitos de alimentación no saludables entre los chilenos.

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mar 15, 2018
Fuente: https://www.frontiersin.org
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Se descubrió que una combinación de por vida de dieta baja en grasa más restricción calórica previene la activación de células inmunitarias especializadas que se encuentran en el cerebro y la médula espinal conocidas como microglia durante el envejecimiento.

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dic 7, 2017
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Este proyecto contribuyó a desarrollar y consolidar infraestructuras sólidas para la investigación epidemiológica y de salud pública mediante la creación de un sistema nacional de registro de funcionamiento sobre la dieta, la salud pública y otros comportamientos de salud reproducibles a lo largo del tiempo.

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oct 17, 2017
Fuente: www.nih.gov
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Mujeres que han tenido diabetes gestacional podrían reducir o incluso eliminar riesgo de enfermedad cardiovascular siguiendo un estilo de vida saludable en los años posteriores al parto, según un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud.

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sep 27, 2017
Fuente: stateofobesity.org/obesity-rates-trends-overview/
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Los esfuerzos a largo plazo y los cambios en las políticas para promover una mejor nutrición y aumentar la actividad física en los últimos 15 años han ayudado a estabilizar y en algunos casos a reducir las tasas de obesidad, pero las propuestas para reducir los fondos para programas de prevención de la obesidad, debilitar las regulaciones de nutrición escolar y retrasar el panel actualizado Nutrition Fats podría erosionar este progreso, según un nuevo informe.


Después de décadas de aumento, la tasa nacional de obesidad entre los 2 - a 19 - años de edad ha comenzado a estabilizarse y el aumento de la obesidad entre los adultos se ha ralentizado con el tiempo. Sin embargo, la obesidad sigue siendo una amenaza mayor para la salud y el país ahora de lo que era hace una generación, según el decimocuarto estado anual de obesidad: Mejores políticas para una América más saludable, informe de Trust America's Health y Robert Wood Johnson Foundation, publicado a finales de agosto.

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sep 11, 2017
Fuente: www.ncbi.nlm.nih.gov
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El objetivo de este estudio es evaluar

i) la prevalencia de desayunos, almuerzos y cenas familiares regulares (ej. 5-7 días/semana junto con su familia) entre los niños de 10 a 12 años en Europa,

ii) la asociación entre las comidas familiares y el estado de peso del niño, y

iii) las posibles diferencias en la alimentación familiar según el país de residencia, el sexo, el origen étnico y los niveles de educación de los padres.

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ago 25, 2017
Fuente: https://academic.oup.com/nutritionreviews
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En comparación con una dieta omnívora, seguir una dieta vegetariana se asoció a un colesterol total significativamente más bajo y lipoproteína de baja densidad colesterol “malo” (LDLC) en estudios observacionales. La dieta vegetariana también indujo colesterol total significativamente menor y LDLC en las intervenciones clínicas informó el meta análisis dirigido por la Universidad  George Washington, en asociación con el Comité de Médicos para la Medicina Responsable, Washington DC.

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jul 13, 2017
Fuente: medlineplus.gov
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Un estudio vincula la actividad física con la capacidad de realizar las tareas cotidianas

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jul 10, 2017
Fuente: www.nih.gov
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Usando el mayor set de datos que para cualquier estudio de movimiento humano anterior, investigadores de la Universidad de Stanford rastrearon la actividad física de la población de más de 100 países. Su investigación estimó que más de 5 millones de personas mueren cada año por causas asociadas a la inactividad física.

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may 10, 2017
Fuente: www.nih.gov
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En los Estados Unidos, 29,1 millones de personas viven con diabetes diagnosticada o no, y alrededor de 208.000 personas menores de 20 años viven con diabetes diagnosticada.

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nov 24, 2016
Fuente: CDC
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Obesity among toddlers from low-income families has been on the decline in recent years, according to new research from federal agencies.

However, the obesity prevalence of 14.5% for this group still significantly exceeds the national average.

“Continued initiatives to work with parents and other stakeholders to promote healthy pregnancies, breastfeeding, quality nutrition, and physical activity for young children in multiple settings are needed to ensure healthy child development,” according to the authors from the Centers for Disease Control and Prevention (CDC) and the Department of Agriculture.

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jul 12, 2016
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El trabajo, realizado por la Universidad de Warwick y publicado en la revista American Journal of Public Health, sugiere que consumir hasta ocho porciones de frutas y verduras al día puede aumentar significativamente los niveles de felicidad y bienestar.

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jul 7, 2016
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El consumo de mayores cantidades de grasas no saturadas se asoció con una menor mortalidad, según un estudio de la Escuela T. H.Chan de Salud Pública de Harvard. En un amplio estudio donde la población se siguió durante más de tres décadas, los investigadores encontraron que un mayor consumo de grasas saturadas y trans estaba vinculado con una mayor mortalidad en comparación con el mismo número de calorías de los carbohidratos. Lo más importante es que la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas confieren beneficios sustanciales para la salud. Este estudio proporciona más apoyo a las Guías Alimentarias 2015 - 2020 para los Estadounidenses, que hacen hincapié en los tipos de grasa en lugar de la cantidad total de grasa en la dieta.

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jun 1, 2016
Fuente: consumer.es
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El mito de que no se pueden tomar hidratos de carbono por la noche es uno de los más extendidos en la cultura popular. El pensamiento concreto es el siguiente: "Si tomo hidratos de carbono por la noche, como me proporcionan energía, no la voy a gastar al estar durmiendo. Por tanto esa energía la acumularé en forma de grasa". Pero este razonamiento, en principio muy lógico, admite muchas matizaciones. En el siguienteartículo se ve cuánto hay de realidad y cuánto de leyenda urbana acerca de los hidratos de carbono, como la pasta, el arroz o las patatas, a la hora de la cena.

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may 23, 2016
Fuente: medicalnewstoday.com
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Un alto consumo de sal ha sido relacionado con el aumento de la presión arterial y un mayor riesgo de problemas  cardíacos. Pero según una nueva investigación una baja ingesta podría ser igualmente perjudicial.

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may 3, 2016
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Después de sufrir durante años el desprecio de los contadores de carbohidratos, consumidores que odian el trigo y abrazan dietas libres de gluten, la pasta está volviendo con fuerza, sugiere un análisis de las búsquedas de Google.

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abr 26, 2016
Fuente: http://onlinelibrary.wiley.com/
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A large waist-hip ratio is a more important risk factor for heart attacks than weight, especially for younger to middle-aged women. This is shown in a new study from the Norwegian Institute of Public Health and the University of Bergen.

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abr 26, 2016
Fuente: oxfordjournals.org
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Preferir alimentos saludables, como frutas y verduras —ya que son los que producen un mayor efecto protector—, es más importante que dejar los productos refinados, dicen los especialistas.

 

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mar 29, 2016
Fuente: http://agencia.fapesp.br/
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La sensación de placer que genera el consumo de algo dulce y el valor calórico de este tipo de alimento se relacionan con vías distintas del cerebro.

Por eso al tener que elegir entre comer algo con un sabor desagradable, pero calórico, y un alimento más sabroso, pero sin calorías, algunos animales vertebrados pueden inclinarse por la primera opción y priorizar la energía para asegurarse su supervivencia.

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ene 21, 2016
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The report concluded that Competent Authorities involved in official controls of organic operators have been designated and have a clear division of competences. Competent Authorities are internally audited and inspectors are trained and supervised regularly. Communication and exchange of information between Competent Authorities and the Customs Administration is overall good.

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ene 12, 2016
Fuente: Queensland University of Technology
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Estudio en el primer mundo revela que la exposición a la luz juega un papel en el peso de los niños en edad preescolar. Los investigadores estudiaron a niños de tres a cinco años, a partir de seis centros de atención infantil, que mide el sueño de los niños, la actividad y la exposición a la luz durante un período de dos semanas, junto con la altura y el peso para calcular su índice de masa corporal, y luego un seguimiento de 12 meses más tarde.

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nov 30, 2015
Fuente: American Journal of Clinical Nutrition
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Personas que adhieren a dietas reducidas en sodio, a la larga llegan a preferir menos sal, pero no está claro si la percepción del sabor dulce está modulada por  la reducción de la ingesta de azúcar.

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nov 24, 2015
Fuente: University of Cambridge
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Mientras más gordos estamos, nuestro cuerpo parece producir en mayor cantidad una proteína que inhibe nuestra capacidad de quemar grasa, sugiere una investigación publicada en la revista Nature Communication. Los hallazgos podrían tener implicancias para el tratamiento de la obesidad y otras enfermedades metabólicas.

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oct 20, 2015
Fuente: sciencedirect.com
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Se examinó si el entrenamiento de la inhibición de respuesta altera la conducta alimentaria en el mundo real.

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oct 2, 2015
Fuente: New England Journal of Medicine
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Ahora, los científicos han revelado el mecanismo subyacente a la región genómica más fuertemente asociada con la obesidad. Los hallazgos descubren un circuito genético que controla si nuestro cuerpo quema o acumula grasa. La manipulación de ese circuito genético puede ofrecer un nuevo enfoque para el tratamiento de la obesidad.

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