AB Chile asume secretaría general de ALAIAB

En la cumbre, realizada el pasado 9 y 10 de noviembre en Lima, Perú, los principales gremios de la región abordaron los desafíos y oportunidades de la industria en distintos paneles donde se analizó el panorama regulatorio de América Latina y el Caribe; tendencias de consumo y su impacto a nivel global y regional, además de la gestión de residuos, entre otros.


La Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas -ALAIAB, el principal gremio de Alimentos y Bebidas de América Latina- eligió su nueva directiva para el período 2023-2025, la que será encabezada por Juan Camilo Montes, director ejecutivo de ANDI – Colombia, y por Gonzalo Uriarte, presidente de AB Chile, en la Secretaría General.

En la cumbre realizada el pasado 9 y 10 de noviembre en Lima, Perú, los principales gremios de la región abordaron los desafíos y oportunidades de la industria en distintos paneles donde se analizó el panorama regulatorio de América Latina y el Caribe; tendencias de consumo y su impacto a nivel global y regional, además de la gestión de residuos, entre otros.

“Como AB Chile estamos orgullosos de este nombramiento y comprometidos con seguir colaborando para que la industria de alimentos y bebidas de América Latina siga contribuyendo con las mejores prácticas, de manera colaborativa y sostenible”, señaló Gonzalo Uriarte, presidente de AB Chile y Secretario General de ALAIAB.

Sobre ALAIAB

La Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB), es una asociación empresarial, formalmente establecida y sin fines de lucro, conformada por las más importantes asociaciones representativas de la industria de alimentos y bebidas de América Latina.

Esta institución regional busca diversos fines, entre los cuales destacan:

-          La representación de este sector productivo en los diversos foros públicos y privados, de carácter internacional, que requieran una interacción técnica, política o científica con la industria de alimentos y bebidas.

-          La promoción de marcos normativos y regulatorios equilibrados, razonables y basados en la ciencia.

-          El fortalecimiento de la competitividad global y el clima de negocios de la industria de alimentos y bebidas, mediante valores como la sostenibilidad, económica, social y ambiental.

-          El intercambio de experiencias en la promoción de estilos de vida saludable y demás iniciativas que incidan positivamente en el bienestar de los consumidores.



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