AVÍCOLA “LA CAMPESINA”: UN EMPRENDIMIENTO FAMILIAR QUE RESURGIÓ DE LAS CENIZAS DE LA MANO DEL PROGRAMA “CAPITAL EMPRENDEDOR” DE AGROSUPER
“Nos quedamos con lo que teníamos puesto. A partir de ese momento, me di cuenta de que uno nunca sabe lo que le deparará el futuro”. Sofía Ibarra, emprendedora de la comuna de Mostazal, se vio obligada a rehacer su vida tras sufrir un devastador incendio que acabó con su casa en septiembre de 2022.
No obstante, junto al apoyo de su marido y en compañía de su hija de 4 años, supo salir adelante y reconstruir su hogar, así como también, retomar el impulso de su negocio avícola “La Campesina” gracias al programa “Capital Emprendedor” de Agrosuper, iniciativa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de emprendimientos locales.
Este negocio familiar nació en 2016 y considera la producción y venta de huevos orgánicos de crianza tradicional, de gallinas alimentadas de forma sana y libre.
Gracias a su esfuerzo y dedicación, así como también, a la contribución de “Capital Emprendedor”, Sofía pudo poner en marcha nuevamente sus proyectos y contar con nuevas oportunidades de crecimiento. “Supimos, como familia, reenfocar nuestro negocio y aprovechar los recursos que nos entregó el programa. De esta manera, a pesar de las adversidades, el negocio pudo continuar avanzando”, explica.
La fundadora de avícola “La Campesina” agrega que siempre le han gustado las capacitaciones. “Uno nunca termina de aprender. Antes de los talleres, crees que sabes todo acerca de una materia, pero en realidad ignoras otros conocimientos, como los que me entregó Capital Emprendedor”.
En los tres años del programa, 34 emprendedores de la comuna de Mostazal han sido parte de esta iniciativa, capacitándose en materias como marketing digital, uso de redes sociales, y modelo de negocios para avanzar en el desarrollo de sus negocios.