Premios EIKON 2021: NESTLÉ Chile gana Oro por su exitosa campaña del V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.

Esta tercera edición de los premios reconoció a NESTLÉ Chile en la categoría “Eventos” por el éxito de su encuentro organizado por primera vez en formato virtual durante 2020, un año especialmente difícil por la irrupción de la pandemia, que obligó a realizar los encuentros de alta convocatoria vía remota.

Una campaña muy coherente, bien ejecutada y con buenos resultados. Así describió el jurado de los Premios EIKON Chile 2021 los esfuerzos de NESTLÉ el año pasado, cuando organizó su 5º edición del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico con Chile como país anfitrión, en un contexto dominado por la pandemia, que obligó a realizarlo por primera vez de manera virtual. Dados los buenos resultados obtenidos, la organización decidió otorgarle a la compañía la estatuilla de Oro en la categoría “Eventos”, quienes reciben por primera vez este reconocimiento.


Los Premios EIKON a la Excelencia en la Comunicación Institucional surgieron en Argentina y llegaron en 2018 a Chile, con el fin de destacar el trabajo silencioso de los comunicadores corporativos. De la mano de Ediciones GAF, el reconocimiento cuenta con más de dos décadas de trayectoria y gran prestigio en el mundo de habla hispana, y está presente en nuestro país con el apoyo académico de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además de una buena ejecución, el jurado 2021 destacó la excelente preparación y desarrollo de los objetivos del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, así como un buen alcance en el público objetivo que, por consiguiente, logró el involucramiento de importantes stakeholders.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido este premio, ya que pese al complejo contexto del año 2020, logramos salir adelante como país organizador de este gran evento. Sin duda que fue una experiencia desafiante que no nos había tocado vivir, ya que se realizó en un formato online, poco familiar para muchos en aquel entonces. Pero lo logramos no sólo con una buena campaña sino también con una gran convocatoria con casi 100.000 registros”. señaló Bernardita Varas, Gerente de Asuntos Corporativos y Públicos de NESTLÉ Chile. “Así, tanto el sector público como el privado pudimos reunirnos en torno a una plataforma de diálogo, intercambio de buenas experiencias y entrega de herramientas concretas para apoyar la empleabilidad juvenil de los jóvenes de la región, uno de nuestros ejes de trabajo de apoyo social más relevantes”, agregó.

Respecto a la edición 2021, el cofundador de los Premios EIKON, Diego Dillenberger, señaló que “como creadores de los EIKON nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por la magnífica recepción de los Premios que se reafirma, en esta tercera edición, con casi cuatro veces más postulaciones que en la primera en 2019. Es un inmenso aporte poder unir el crecimiento de la industria de las comunicaciones entre dos países hermanos donde sus profesionales atraviesan fronteras”.

Los EIKON cuentan con 23 categorías en diversas disciplinas de la comunicación institucional, de marca y asuntos públicos, y tres diferentes capítulos para dar espacio a PyMEs, ONGs y grandes marcas. Los casos presentados son evaluados por un jurado de reconocidos profesionales de las comunicaciones en Chile y Argentina. Los ganadores 2021 serán premiados el próximo 17 de diciembre en una ceremonia presencial.

Anterior
Anterior

Gonzalo Uriarte asume presidencia de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile.

Siguiente
Siguiente

Teletón, CCU y Ministerio de Medio Ambiente invitan a tarea de reciclaje de botellas PET.