Nestlé inaugura nuevo instituto de investigación destinado a apoyar sistemas alimentarios sostenibles

El 3 de mayo Nestlé inauguró el Instituto de Ciencias Agrícolas para ayudar a avanzar en sistemas alimentarios sostenibles entregando soluciones científicas en agricultura.


En el nuevo instituto, los expertos de Nestlé investigan y desarrollan soluciones en áreas claves como la ciencia de las plantas, los sistemas agrícolas y el ganado lechero. Se basa en el expertise ya existente de Nestlé en ciencia de plantas de café y cacao. 

En la inauguración, Paul Bulcke, Chairman de Nestlé, dijo: "Hemos cultivado relaciones directas con generaciones de agricultores en todo el mundo. Para seguir proporcionando a las personas alimentos sabrosos, nutritivos y asequibles, necesitamos hacer la transición juntos a un sistema alimentario más sostenible. El nuevo instituto fortalecerá nuestra experiencia y utilizará nuestra red global para apoyar a las comunidades agrícolas y proteger nuestro planeta".

Con los sistemas alimentarios globales bajo presión, hay una necesidad urgente de acelerar nuevos enfoques que aseguren un suministro de alimentos sostenible para una población mundial en crecimiento y al mismo tiempo contribuyan a los medios de vida de los agricultores.

Durante muchos años, los científicos en plantas de Nestlé han estado contribuyendo a los planes de abastecimiento sostenible de cacao y café de Nestlé, el Nestlé Cocoa Plan y el Nescafé Plan, incluido el reciente descubrimiento de variedades de café más resistentes a enfermedades y sequías.

Nestlé ahora está fortaleciendo esta experiencia y expandiéndola a otros cultivos, incluyendo legumbres y cereales. El instituto también está trabajando con agricultores para probar prácticas de agricultura regenerativa para mejorar la salud del suelo y fomentar la biodiversidad. Además, los expertos exploran enfoques novedosos en la cría de ganado lechero que tienen el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las áreas de alimentación de vacas y manejo de estiércol.

Además de sus nuevas instalaciones en Nestlé Research en Suiza, el instituto incorpora una unidad de investigación existente en ciencias vegetales en Francia y granjas en Ecuador, Costa de Marfil y Tailandia, así como asociaciones con granjas de investigación.

Avances en Chile

Nestlé Chile también avanza desde hace dos años, en esta transición hacia una agricultura regenerativa junto a más de 300 productores de leche fresca, que ya se han comprometido con este modelo. A la fecha, tres de estos predios están en camino a convertirse en Granjas Net Zero o cero emisiones netas.

La compañía está trabajando de manera colaborativa con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en lecherías y este año además inició un proyecto piloto pionero en la incorporación de estas prácticas regenerativas en cultivos de cereales, avena y cebada. El objetivo es que el 20% de sus ingredientes claves sean producidos mediante métodos agrícolas regenerativos para 2025, y un 50% para 2030.

Anterior
Anterior

CCU en el Arte celebra sus 30 años

Siguiente
Siguiente

47 Reunión del Comité Codex Alimentarius