MÁS DE 100 AGRICULTORES DE LAS CABRAS FUERON BENEFICIADOS CON ENTREGA DE BIOABONO POR PARTE DE AGROSUPER

El aporte del biofertilizante se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Municipalidad de Las Cabras e Indap.


Un total de 114 agricultores de la comuna de Las Cabras fueron beneficiados con la entrega de 3.900 sacos de bioabono por parte de Agrosuper. Se trata de un fertilizante natural, elaborado a partir del tratamiento de purines de cerdo, que permite mejorar y aumentar los rendimientos productivos de los cultivos gracias a la gran cantidad de nutrientes que contiene.

La iniciativa se enmarca en el Programa Agrícola de Economía Circular que lleva adelante la compañía y que, desde su implementación -en 2015-, ha beneficiado a 3.500 pequeños agricultores de las comunas de Las Cabras, La Estrella y San Pedro.

Este año, la primera entrega del biofertilizante se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Municipalidad de Las Cabras e Indap, beneficiando los usuarios de esta comuna quienes, gracias a la obtención este fertilizante, podrán mejorar sus suelos para el desarrollo de futuros cultivos.

El alcalde de la comuna de Las Cabras, Juan Pablo Flores, destacó el impacto de esta iniciativa en la economía de los agricultores de la comuna, quienes se han visto afectados con el alza del precio del fertilizante sintético. “Ésta es una ayuda significativa. Treinta sacos de bioabono equivalen a una ayuda de $600 mil pesos para cada agricultor. Con este producto podrán proteger sus suelos y alcanzar una mayor productividad en sus alimentos”, señaló.

El compromiso también fue destacado por la Relacionadora Comunitaria de Agrosuper, Ximena Reyes, quien explicó que “año a año son más los agricultores que han podido conocer las propiedades del bioabono. Por eso, nuestra invitación es a seguir trabajando en alianza junto a los municipios y vecinos para así seguir contribuyendo a la mejora de los suelos agrícolas y al desarrollo local”.

Uno de los agricultores de la zona, Gabriel Machuca, valoró la posibilidad de poder cultivar de mejor manera sus hortalizas y cereales en su terreno, ubicado en el sector de Santa Julia. “Gracias al bioabono hemos podido mejorar nuestros terrenos y, con ello, la producción. Da gusto ver las siembras luego de tanto trabajo”, señala el beneficiario.

Para este año, el Programa Agrícola de Economía Circular contempla, además, la entrega de bioabono a otros 260 agricultores de las comunas de La Estrella y San Pedro, considerando un total de dos hectáreas por usuario. De esta manera, la compañía busca seguir contribuyendo al desarrollo de estas comunas, sumando a más beneficiarios en este programa.

Para mayor información contactar a:

Cristóbal Araya

+56 9 83416182

Anterior
Anterior

Nestlé Chile entrega reconocimientos y fondos a productores de leche del sur del país para promover la agricultura regenerativa

Siguiente
Siguiente

INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ACTIVA AYUDAS PARA DAMNIFICADOS POR INCENDIOS EN LA ZONA CENTRO SUR