INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ACTIVA AYUDAS PARA DAMNIFICADOS POR INCENDIOS EN LA ZONA CENTRO SUR

Desde AB Chile, el gremio que agrupa a los principales productores de alimentos y bebidas del país, destacaron el trabajo coordinado de sus socios, quienes junto con la CPC y Sofofa se organizaron para contribuir con diferentes productos de sus marcas y donación de fondos junto a sus colaboradores.  


Dada la contingencia nacional producto de la ola de incendios forestales que afectan a las regiones del Ñuble, La Araucanía y Biobío, las empresas pertenecientes al gremio de Alimentos y Bebidas, AB Chile, han estado realizando distintas gestiones para ir en ayuda de los damnificados.    

Desde AB Chile, el presidente del gremio, Gonzalo Uriarte, se refirió a la importancia de estas acciones, señalando que “estas acciones reflejan la preocupación de la industria por sus comunidades. Nuestra misión es alimentar a Chile y, en estos momentos, servir de apoyo para las familias afectadas y para quienes están combatiendo los incendios. Nos comprometemos a seguir colaborando, tanto con aportes concretos, como en ponernos a disposición de las autoridades, como ya lo hemos hecho”.

En el caso de Agrosuper, se activó la campaña “1+1” donde, por cada peso donado por los colaboradores, la empresa donará un peso adicional, monto que será entregado a Techo para ir en ayuda de la reconstrucción de las zonas afectadas. A esta iniciativa, se suma el aporte de productos -a través de las sucursales de Agrosuper en El Ñuble, Biobío y La Araucanía- a los brigadistas nacionales y extranjeros que se encuentran enfrentando la contingencia.

Arcor Chile, dentro de su gestión en favor de la comunidad, en esta oportunidad apoyará específicamente a la Municipalidad de Angol y concretará la entrega de 66 cajas de productos Tortini Chocolate y Frutilla, además del envío de su tradicional surtido de galletas.

Por su parte, Carozzi movilizó un equipo de 39 brigadistas y 3 carros de bomberos de la compañía, quienes estuvieron trabajando desde el inicio de los incendios en las zonas siniestradas. Además, su emblemático “Pastamóvil”, recorrió las zonas Santa Juana, Nacimiento y Quillón, entregando 900 raciones diarias de alimentos a las personas afectadas, bomberos y brigadistas. También, en coordinación con el Consejo Regional La Araucanía del Colegio Médico Veterinario de Chile, la empresa puso a disposición su ambulancia móvil MasterVet en las zonas de Lumaco, Galvarino y Purén, para atender las necesidades de las mascotas afectadas. Junto a lo anterior, Carozzi activó su campaña “1+1” donde, la compañía duplicará cada alimento no perecible donado por sus colaboradores, los que serán entregados a través de Desafío Levantemos Chile Techo para ir en ayuda de la reconstrucción de las zonas afectadas.

Mientras que CCU ha aportado con más de 60.000 litros de Cachantun, Pepsi, Watt's, Bilz y Pap, y Gatorade a bomberos, Carabineros, voluntarios y albergues en distintas localidades de las zonas afectadas. Adicionalmente, desarrollan una campaña 1+1 junto a Desafío Levantemos Chile, para ir en ayuda de los damnificados de la región de La Araucanía. Por su parte, agua mineral Cachantun está entregando agua a Desafío Levantemos Chile para que los distribuya en la zona sur.

Desde Nestlé Chile realizaron la entrega de 48 toneladas (48.032 kgs) de productos de su portafolio, para ir en ayuda de 2.900 familias damnificadas y sus mascotas, así como apoyar la labor de 3.500 voluntarios de Bomberos de las regiones de Ñuble, Araucanía y Biobío.

La primera donación se concentró en colaborar a través de TECHO con el envío de 3,8 toneladas de alimentos; 2,1 toneladas de alimentos para colaciones destinadas a Bomberos a través de sus jefaturas zonales, y la entrega de Nestlé Purina de 3,1 toneladas de alimentos para mascotas (perros y gatos), donación canalizada a través del Colegio Médico Veterinario de Chile.

La segunda ayuda se realizó entre el 13 y el 24 de febrero, oportunidad en que a través de Red de Alimentos, Nestlé Chile donó 38 toneladas (37.877 kgs) de productos como leche, cereales, sopas, salsas, variedades de café, snacks y alimento para mascotas, para ir en ayuda de 2.000 familias damnificadas de las regiones afectadas.

A lo anterior se suma la empresa PepsiCo, que además de aportar con sus productos Pepsi y Gatorade, donó un centenar de cajas de alimentos Quaker y Mafer.

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