Columna de Opinión de Andrea López , Jefe Innovación & Desarrollo, División Retail de Empresas Iansa


La industria de alimentos, tiene dentro de sus motivaciones innovar en alternativas que satisfagan las diferentes necesidades de los consumidores. A través de la diversificación de productos, las empresas tenemos la oportunidad de ir generando valor mediante la innovación con inocuidad y diseños sostenibles. Avances que ayudan a esta industria a robustecer su compromiso con el manejo consciente de los recursos disponibles.

Teniendo en cuenta los nuevos tiempos de gobernanza y los compromisos ambientales asociados a los objetivos de desarrollo sostenible definidos por la ONU, en Empresas Iansa, escuchamos la voz del consumidor y sus necesidades. Consideraciones que van en línea con la sostenibilidad y la reducción de impacto medioambiental, son demandas urgentes a consideradas al momento de iniciar un proyecto.

Desde Empresas Iansa apuntamos a mantener una visión clara y estratégica de las rutas a seguir para innovar en productos de alta calidad. En este proceso, integramos los pilares de cultura empresarial, estrategia, responsabilidad ambiental, circularidad y enseñanzas que nos dejan los proyectos efectuados en las diferentes áreas claves de la organización.

Con convicción, nos atrevemos a decir que hoy estamos avanzando en innovación y desarrollo de productos, que no sólo consideran el objetivo final como caso de éxito. Vemos con responsabilidad que el camino que debemos recorrer en esta fase de la innovación abarca el producto como tal, pero deja claro que la inocuidad, trazabilidad, la cadena de suministro responsable, el manejo de la información veraz, la circularidad y la transparencia, convergen asertivamente a nuestro propósito empresarial: alimentar a Chile y al mundo con lo mejor de nuestra tierra.

La responsabilidad con nuestros consumidores se materializa a través de información y transparencia de los productos, que además complementamos con educación medioambiental para fomentar el reciclaje y cuidado del planeta, a través de alianzas estratégicas y campañas de concientización. Acciones con las que pretendemos reafirmar nuestro compromiso con el cuidado de la tierra educando y motivando a nuestros colaboradores, clientes y comunidades.

Los invito a ser parte de estas semillas de cambio y comprometernos a entender cómo podemos ser agentes con rol activo de manera honesta y responsable. En este sentido, la tarea en este mundo globalizado es de todos y todas.

Por Andrea López González
Jefe Innovación & Desarrollo, División Retail de Empresas Iansa.

Anterior
Anterior

“Somos Muchos” de Coca-Cola Chile hace llamado a la acción y colaboración para avanzar en sustentabilidad

Siguiente
Siguiente

Carozzi convoca a 120 agricultores de tomate en jornada sobre desarrollo sostenible del cultivo